50 Datos curiosos de los perros

Los perros son animales fantásticos y una de las mascotas más frecuentes en los hogares, sin embargo, hay muchas cosas que no sabemos sobre los lomitos y estoy segura que estos 50 datos curiosos de los perros te dejarán bastante sorprendido. 

Estas curiosidades son generales, sin importar el tamaño o tipo de raza. Con estos 50 datos curiosos aprenderás mucho más sobre la vida de estos pequeños y fieles peludos. 

 

1. Su nariz es húmeda para que puedan absorber los químicos aromáticos. Los perros segregan un moco especial que los ayuda a absorber estos químicos, y luego la lame para tomar una muestra y distinguir el olor.

2. Los perros de Terranova son los mejores salvavidas, ya que su pelaje es resistente al agua y tienen las patas palmeadas.

3. La canción de los Beatles “A Day in the Life” tiene una frecuencia que sólo los perros pueden escuchar. En 2013, Paul McCartney dijo que agregó una frecuencia que sólo los perros pueden escuchar al final de la canción.

4. Tres perros sobrevivieron al hundimiento del Titanic. Viajaban en primera clase, dos Pomerania y un Pekinés.

datos curiosos de los perros

Foto de algunos viajeros caninos del Titanic. vía: canal History

 

5. El sentido del olfato de un sabueso se puede usar como evidencia en la corte. El olfato de un Bloodhound es tan preciso que se puede admitir como evidencia en un tribunal de justicia.

6. El perro más alto del mundo mide 111 cms de alto. Un gran danés llamado Zeus y es el actual poseedor del récord mundial Guinness.

7. Los perros Basenji no ladran.

8. Un galgo podría vencer a un guepardo en una carrera de larga distancia pues son excelentes corredores, pueden alcanzar una velocidad de 64 km/h en 12 metros.

9. Un ciego y su perro guía, llamado Orient, caminaron por el sendero de los Apalaches durante ocho meses.

10. Los Ewoks de la película Star Wars estaban basados ​​en un perro. ¡Los Angeles Times afirma que George Lucas modeló a los Ewoks basado en el perro de su familia!

Perro Basenji, tiene la característica única de no ladrar, y en su lugar emiten un curioso sonido al estilo del Canto tirolés.

 

11. 30% de los dálmatas son sordos de un oído y 5% son sordos en ambos. Pero los dálmatas con manchas oscuras más grandes tienen menos probabilidades de ser sordos.

12. El Saluki es la raza de perros más antigua posee el récord mundial Guinness de la raza de perros más antigua. Se remonta al año 329 AC y fue la mascota real en el antiguo Egipto.

13.Las razas Chow Chow y Shar-Pei son las dos únicas que tienen lenguas totalmente negras.

14.Los cachorros recién nacidos no sacuden la cola

15. Los perros tienen el sentido del oído tan desarrollado que pueden escuchar sonidos desde una distancia de 225 hasta 230 metros.

16. Cuando los perros están mal del estómago suelen comer hierba para luego vomitar.

17. En 1944 nació la mayor camada de perros en la historia, una American Foxhound se hizo madre de 24 hermosos cachorros.

18. Aquellos perritos que son de raza pequeña viven por más tiempo que los perros de raza grande.

19. Existió un perro pastor australiano que llegó a vivir 29 años y 5 meses, si lo pasamos a la edad humana serían en realidad unos 160 años.

Lulu es una perrita que heredó casi 5 millones de dólares de su dueño

vía: youtube

 

20. Estados Unidos es uno de los países donde existen perros millonarios, los cuales heredaron una gran fortuna por parte de sus dueños.

21. Los perros se pueden enamorar, debido a que su cerebro libera oxitocina, conocida como la hormona del amor y esto pasa cada vez que ven a su dueño.

22. En caso de que a tu perrito le moleste salir a la calle mientras llueve no es porque les moleste el mojarse, sino que el sonido de la lluvia suele aumentar el resto de los sonidos y esto les molesta.

23. Los San Bernardo es la raza de perro más pesada que existe.

24. A los seis meses de edad los perros ya tienen todos sus dientes permanentes.

25. Solamente en Estados Unidos existen unos 52.6 millones de perros.

26. Mientras más larga tenga su nariz será mucho más fácil eliminar el calor excesivo de su cuerpo.

27. En 1692 hubo un perro que fue ahorcado en Salem debido a que a su dueño se le consideraba un brujo y por consiguiente el perro también lo era.

28. Alemania tiene su perro nacional y este es el Gran Danés

Esta es la dentadura de un perro. Vía Pinterest.

 

29. Los perros tienen 42 dientes, 10 más de los que tiene un humano.

30. Aquellos perros que tengan sus orejas paradas tienen menos probabilidad de sufrir algún problema de oído.

31. El perro más pequeño registrado, fue un Yorkshire que tenía un tamaño muy parecido al de una caja de cerillos y pesaba unos 113 gramos.

32. En la Antigua China muchas personas se colocaban perritos pequeños en las mangas de su ropa para poder mantenerse calientes.

33. Los perros y los humanos comparten un 75% del código genético.

34. Todos los perros tienen unas 100 expresiones faciales, las cuales son en su mayor parte hechas por sus orejas.

Expresiones comunes en los perros, vía pinterest.

 

35. Muchos estudios han confirmado que los perros pueden ser entrenados  para detectar varias enfermedades, entre ellas el cáncer.

36. El reloj biológico del perro le permite saber la hora de su comida, hora de pasear y hasta el regreso de sus dueños.

37. Actualmente existen registradas más de 800 razas de perros.

38. Es más probable que un perro ataque a un extraño que esté corriendo a un extraño que esté de pie

39. Actualmente existen registradas más de 800 razas de perros.

40. Es más probable que un perro ataque a un extraño que esté corriendo que a un extraño que esté de pie.

Alguna de las 800 razas de perros registradas.

 

41. El perro más grande registrado en 1981, es un Mastín Inglés que pesaba 155 kilos y desde su hocico hasta su cola medía 2.51 metros.

42. Las razas de perros más inteligentes que existen son los Pastores Alemanes y los Caniche.

43. ¡Existe un perro que es santo! Su nombre es San Guinefort y fue considerado santo por salvar a un bebé de ser asesinado por una serpiente.

44. Los labradores son la raza de perros que más come, esto se debe a que no producen la sustancia química que el cerebro produce para avisar que ya se está lleno.

45. En la Primera Guerra Mundial  se entrenaron a los primeros perros lazarillos, entrenados por los alemanes para ayudar a los soldados que quedaban ciegos en batalla.

46. En Roma se han encontrado antiguos mosaicos incrustados en las paredes que dicen: “Cuidado con el perro” y aseguran que son los primeros carteles de advertencia de este tipo.

Un antiguo letrero  de “cuidado con el perro” vía Alamy

 

47. Los  perros son capaces de aprender entre 200 y 500 palabras.

48. Existe la probabilidad de que los perros puedan sufrir depresión si no se les da la suficiente atención y cuidado.

49. Las perras pueden tener hasta 15 cachorros en un solo parto,  luego de unos 45 a 55 días de gestación.

50. Los omoplatos del perro no están unidos a su esqueleto, su húmero está encajado directamente en el hombro y esto es para que el perro tenga más flexibilidad al correr.

El mastín, llamado por algunos el perro más grande del mundo. 

 

Estos 50 datos curiosos sobre los perros me han dejado con el ojo cuadrado, aunque no voy a negar que algunos ya los conocía, sin embargo, otras sí me dejaron muy sorprendida, ¿Cuál fue el más interesante para ti? Cuéntamelo en comentarios. 

 


Relacionado:

Cuantos de estas curiosidades sobre los gatos te sabes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *