Cuando tus días transcurren entre lengüetazos, ojitos pispiretos y naricitas humedas la vida se saborea mucho mejor. O al menos eso es lo que pensamos todos los amantes de los perrunos.
Quien ilustra a la perfección estas aventuras del día a día, es la ilustradora Aly dibujitos que dicho en sus propias palabras ilustra sus anécdotas y tragedias junto a su perro empoderado de una forma tremendamente divertida.
Te dejamos nuestra selección de sus obras. Seguramente te sacará más de una carcajada y de paso te sentirás muy identificado con las locas aventurillas que Aly plasma en cada uno de sus trabajos.
Contents
1. La vida tiene más color con un perrito a tú ladito
No es ningún secreto que los perrunos aportan a nuestra vida toneladas de alegría. Distintos estudios como el realizado por Bark, han demostrado que incluso pequeñas interacciones con perros hacen que el cerebro humano produzca oxitocina.
También conocida como la hormona del amor. Esta hormona reduce el estrés y la ansiedad en los humanos. Así que cuando algo no marche bien en tu día, acurrúcate junto a tu can. Experimentarás una sensación de calidez, seguida de un sentimiento de paz. ¡Esto esencialmente convierte a tu perro en un antidepresivo viviente!.
2. Cuando la chispa del ánimo no anda muy bien, tu perruno siempre estará cerca para encenderla
Las batallas internas son una lucha constante, pero cuando las palabras fallan para describir nuestras emociones, un perrito estará cerca para entender nuestro malestar con tan solo cruzar miradas.
Apoyándonos y sálvanos de nosotros mismos. Asegúrate de darle un abrazo extra hoy, dile lo tremendamente agradecido que estás. Él sentirá esa gratitud.
3. Los buenos consejos muchas veces vienen en forma de ladridos. El chiste es saber escuchar
Si eres un poquito tímido o extrovertido, tu perruno estará ahí para apoyarte. Cuando visitan el parque o salen a la calle tu amigo de cuatro patitas saluda a otros perrunos. Lo que hace natural que intercambies palabras con otros dueños de lomitos.
4. Qué mejor para iniciar el día, que con un cafecito y un lengüetazo de tu suavecito
Para despertar con buena vibra es necesario dormir correctamente. Dormir con nuestro perruno tiene un impacto positivo en nuestro descanso. Pues aumenta nuestros niveles de oxitocina.
Estudios también han demostrado que cuando un perro duerme con su dueño sus latidos se sincronizan. Tu can también ayuda a disminuir las pesadillas e incluso ayuda a quienes padecen trastornos de estrés postraumático (TEPT).
5. Esas charlas interminables con un buen amigo
Hablar con nuestro amigo peludo mientras realizamos las actividades del día a día es común para la gran mayoría de dueños de perritos. Y no es que estemos locos, de hecho es muy benéfico para nuestra salud.
Pues exponer nuestras inquietudes y problemas detonan un proceso de reflexión sobre los hechos que nos agobian para así encontrar una solución.
Hablar con nuestro super perruno es una técnica que muchos terapeutas y psicólogos emplean para ayudar a sus pacientes.
6. Sabiduría perruna
El pasado se fue, no puedes hacer nada para cambiarlo; el futuro lo desconoces. Lo único que tenemos seguro es el ahora. Esto lo saben muy bien nuestros perrunos. ¡Así que vive tu presente!.
7. Esto es lo que más duele
Cortar lazos con una persona duele, pero duele un poquito más alejarse de un animalito que nos brindó su amistad y amor.
8. Me duele mucho dejarte, aunque sea solo por unas horas
El dejar a nuestro perruno solo en casa puede ser doloroso para ambos. Pero lo puede ser aún más para nuestro lomito, puede llegar a padecer ansiedad por separación.
No lo regañes ni castigues si a tu regreso encuentras algunos destrozos en casa. Lo mejor es acercarse a un profesional que les ayude a superar este problema.
9. Perritos rescatando a la banda
Tu perruno disfruta más que nada en el mundo de tu compañía, pero es necesario que tenga amigos de cuatro patitas con quien pueda jugar y divertirse.
Los juegos entre perros los estimula mentalmente a la par que les proporciona ejercicio físico, lo que puede reducir el comportamiento ansioso en casa.
10. Después de esta vida…
¿Cómo despedirte de tu mejor amigo? Los lazos que forjamos con nuestros perros son poderosos e inquebrantables. Cuando un perrito parte de nuestro lado es una experiencia abrumadora. No olvidemos que el duelo es una experiencia muy individual con procesos que ocurren gradualmente.
Lo que nunca debes perder son aquellas enseñanzas que te dejó ese perruno la compasión, el cariño, y la alegría por la vida. Eso a mi modo de ver es la forma más poderosa de honrar su paso por nuestra vida.
11. Adopta no compres
Te podría mencionar sin fin de razones para adoptar en lugar de comprar. Tan solo en la Ciudad de México se sacrifican alrededor de 10 mil perros cada mes. Tú y yo podemos contribuir a aminorar este sufrimiento adoptando un hermoso amigo peludo.
12. Cuando tu perrito tiene mejores gustos que tú
Los perros son inteligentes, también son seres emocionales y empáticos, pero en ciertos casos pueden mostrar celos, miedo y cierta reticencia a tu pareja. No olvides que cómo su humano líder, debes ayudarlo a interactuar de manera efectiva.
13. Fuegos artificiales y perritos no son una buena combinación
El método Tellington Ttouch consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perruno. Al colocar las vendas y sentir la tela en su piel, el suave lomito se sentirá protegido y así podrá relajarse.
14. El chocolate entre más lejos de tu suavecito mejor
Entre la lista de alimentos que debe evitar todo perrito, se encuentran los chocolates. La razón es que contiene teobromina, una molécula que el organismo de los perros no es capaz de metabolizar correctamente.
15. Un compañero de trabajo cómo pocos
Además de hacer la jornada laboral más llevadera, tu perruno te ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. Al mismo tiempo que estimulará tu creatividad gracias a los juegos y las interacciones que tienes con él.
16. ¿Los perros sonríen?
Tu peludo no sonríe por las mismas razones que tú. Al contrario de los humanos que ríen cuando se topan con una situación graciosa. Un perruno sonriendo es indicio de que se encuentra tranquilos y relajados.
Así lo indica un estudio realizado por ASPCA el cual menciona que “Un perro relajado probablemente tendrá la boca abierta y puede estar jadeando, sin tensión facial o bucal. Las comisuras de la boca pueden estar ligeramente hacia arriba”.
17. ¿Por qué mi perro ve la televisión?
Estas en el sillón viendo tu serie favorita, cuando de repente tu perruno salta del sillón, se anima y suelta un ladrido directo a la pantalla ¿Será que algún sonido llamo su atención?, o ¿pudo ser una imagen?
Probablemente sea ambos casos, de hecho los perros procesan la información visual más rápido que los humanos. No, obstaste si a tu perro le gusta ver la televisión, es probable que tenga más que ver con su personalidad y cómo este fue criado.
18. Por un mundo sin maltrato animal
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el penoso 3.er lugar en maltrato animal.
19. De paseo con mi super – can
Además de fortalecer el vínculo los paseos diarios son la oportunidad perfecta para disfrutar de un tiempo de calidad juntos.
20. ¿Tú perruno tiene un sexto sentido?
El biólogo inglés Rupert Sheldrake afirma que sí, podemos llamarlo sexto sentido, intuición o instinto.
21. Mi perruno me hizo mejor persona
Tu suave peludo será uno de los más entrañables maestros, observa con cuidado y enlista cada lección de vida que te ha regalado.
¿Qué ilustración es tu favorita? Compártela en los comentarios. Recuerda pasar a visitar las redes de Aly dibujitos e ideas mascota. Nos leemos muy pronto en una próxima entrega.
Hola soy Paola, una doglover. Afortunada compañera de vida de 8 perritos. Formó parte del equipo editorial de IdeaMascota en el área de Redes Sociales y como Escritora. Espero que mis contenidos te sean de mucha utilidad para ayudarte disfrutar más de tus peludos amigos.