Guía de Playas Pet Friendly en México

Estás a punto de tomar tus vacaciones a la playa y tienes pensado llevar a tu mascota, pues aquí te damos una guía de las mejores playas pet Friendly de México y todo lo que necesitas saber para planear unas vacaciones muy perrunas al lado de tu mascota.

Si eres parte del club de los lomitos entenderás que unas verdaderas vacaciones se viven a lado de tu perro.

Arenita, playita y mi amigo perruno brincoteando entre palmeras y hamacas. Vaya que es una buena combinación.

Estos son algunos consejos si vas a ir a la playa:

Pero antes de preparar maletas y fijar destino es necesario conocer las playas, hoteles y restaurantes que aceptan acompañantes de cuatro patas.

Algunos de nuestros lugares favoritos.

Playa Coral, Cancún

Cancún además de ser un pedazo de cielo en la tierra y la puerta grande al caribe mexicano. Cuenta con el primer arenal de Latinoamérica en admitir oficialmente a mascotas.

Playa Coral o también conocida como ‘El Mirador II’ es un lugar 100% pet friendly.

Esta playa fue galardonada con la insignia “Blue Flag“, certificación que reconoce de manera anual a aquellos puertos y playas que cumplen con una serie de condiciones medioambientales e instalaciones.

¿Cómo llegar?

Se localiza en Punta Nizuc en el kilómetro 25 de la zona hotelera en Cancún. Cerca de Ventura Park.

 

Horarios de acceso para mascotas:

5:00 am – 12:00 pm

¿Con qué servicios cuenta Playa Coral?

Además de su belleza natural, playa Coral cuenta con los siguientes servicios:

  • Botes de basura.
  • Baños.
  • Áreas para los canes.
  • Sitio para bicicletas.

Reglas de Playa Coral

Para una convivencia adecuada entre humanos, perrunos y naturaleza. Y para acceder a playa Coral es necesario seguir las recomendaciones

  • Perrito identificado con collar, placa y preferentemente correa.
  • llevar accesorios de limpieza (bolsas para los desechos de tu can).
  • No debes dejar tu área sucia.
  • Perrito en perfecto estado de salud.

 

 


     Articulo relacionado      

¿Por qué vomita mi perro?


 

Playa Mermejita de Mazunte

Ahora toca el turno de otro hermoso rinconcito mexicano. Para pasar los días con la buena compañía de tu perruno, despejar la mente del ajetreo gracias al sonido del oleaje, un cielo azul y un clima que invita a relajarse.

Un pueblo mágico ubicado en la costa del Pacífico mexicano de espíritu aventurero y bohemio. Con playas increíbles y una buena vibra que te contagia. Gracias a este ambiente relajado es perfecto para una visita con tu mascota.

Antes de conocer las playas te dejo unos consejos adicionales:

Playas Pet Friendly

Una de las playas que merece la pena visitar a lado de tu perruno es playa Mermejita. Ojo el oleaje es intenso. Así que no es recomendable que tu perro entre a nadar al mar. No obstante puede correr en la hermosa playa casi virgen.

¿Cómo llegar?

Está situada al sureste de La Ventanilla, cerca del Campamento tortuguero Punta Cometa – Cooperativa.

 

 

¿Con qué servicios cuenta Playa Mermejita?

  • Renta de casas
  • Amenidades.
  • Servicio de Transporte (Aeropuerto-Hotel-aeropuerto).
  • Estacionamiento
  • WIFI Gratis
  • Masajes Holísticos.
  • Clases de Yoga.
  • Talleres Holísticos.
  • Tours Eco turísticos.

Playa Condesa. Acapulco, Guerrero

Llegamos a una de los destinos turísticos más importantes para los mexicanos y turistas. Guerrero se a caracterizado por tener lugares muy atractivos y Playa Condesa es un destino ideal para ir con tu mascota.

Es una de las playas más populares debido a que cuenta con restaurantes, bares y la posibilidad de entrar con tu mascota a la zona de arena.

Si deseas nadar un poco con tu mascota es recomendable visitarla antes de las 11:00 de la mañana. Es una playa de la zona Dorada que es visitada principalmente por jóvenes.

¿Cómo llegar?

Se localiza en el centro de la bahía de Acapulco, en la zona dorada de Acapulco, Guerrero.

¿Con qué servicios cuenta Playa Condesa?

  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Bares
  • Baños

 

Playa Manzanilla, Nayarit

Si eres de las personas que les gusta el ecoturismo y disfrutar de playas que convienen el descanso con la aventura, playa Manzanilla es para ti y tu mascota.

Este lugar se caracteriza por ofrecer espacios más aislados pequeños oasis de densa vegetación tropical, manglares y vegetación de selva baja. Cuenta con áreas silvestre que son hogares de diversas aves exóticas.

El ser espacios privados, tú y tu mascota podrán disfrutar de la arena de textura media, de tonalidad gris claro y  aguas de color azul-esmeralda.

Adicional a solo unos metros se encuentra Cruz de Huanacaxtle, Un pueblo pesquero que te ofrece excelente comida y atención local.

¿Cómo llegar?

¿Con qué servicios cuenta Playa Manzanilla?

  • Ecoturismo
  • Comida Local
  • Hospedaje en cabañas

 

Playa Balandra, Baja California

Conocida como la playa más bonita de México, la tranquilidad de sus aguas, su blanca arena y el hermoso color azul de sus playas harán de esta visita a lado de tu perrito algo memorable.

Esta playa es perfecta para ti y tú superlomito por lo calmado de su oleaje. Permitiendo que nade con total tranquilidad.

Ubicada en Baja California Sur en la bahía de Balandra al norte de la Paz. Playa Balandra es reconocida por su concepto realmente ecológico y pet friendly. Quedando prohibidas las lanchas de motor, algo que agradecerá tu perrito para disfrutar del mar en total calma.

Imagen: Instagram @guadalajara.travel

Horarios de acceso para mascotas

Abierto las 24 horas

¿Cómo llegar?

En auto particular: Partiendo desde Topolobampo o Los Mochis Sinaloa, puedes atravesar rumbo a la península en ferry para dirigirse rumbo a Balandra.

Además de un atractivo natural inigualable, esta playa cuenta con diversas actividades para pasar momentos hermosos a lado de tu siempre fiel perruno.

¿Qué hacer en playa Balandra con tu perro?

Después de una tarde de sol, mar y arena un paseo a lado de tu super perruno por los senderos rodeados de mangle es una experiencia que disfrutarán. Capaz de llenarte de una magia y recargarte de la mejor energía. Y lo mejor con tremendo compañero tu perruno.

Acampar

Admirar el hermoso atardecer en Playa Balandra te pondrá la piel chinita. Pero la diversión al lado de tu perro aún no termina.

En playa Balandra está permitido acampar con perritos en áreas señaladas. Recuerda cuidar este pedacito de cielo en la tierra y recoger todos los desechos de tu perruno.

Una vez puesto el campamento y prendida la fogata. La suave brisa del mar y la buena compañía de tu perrito harán su magia para crear una atmósfera de verdadera calma.

Senderismo a lado de tu perro

Playa Balandra, también es conocida por su formación rocosa y sus bellos senderos.

Si te agrada caminar a lado de tu perruno amigo, esta es una actividad que no pueden dejar de hacer. Por ahí dicen, que si quieres conocer un lugar, recorre a pie cada rinconcito. Una extraordinaria oportunidad para impregnarse de la belleza del lugar.

Alguno de los senderos que puedes recorrer con tu perrito son:

Valle de Balandra, con un recorrido de 2 horas.
Miradora Bahía de Balandra – El Merito, un recorrido de 1 hora.
Manglar y playa sur de Balandra, 1 h, 20 minutos.

 

Playa Piedras Pintas, Sonora

¡En esta playa tu perrito también es bienvenido! Playa Piedras Pintas es un rinconcito ubicado en Sonora. Perfecto para pasar un fin de semana con tu perro.

Piedras Pintas, una playa que hace honor a su nombre pues todo ahí está repleto de piedritas. Esta playa además de recibir a buceadores, también recibe a suaves lomitos.

Ubicada a los pies del cerro Tetawiki con una de las vistas más hermosas del mundo y de oleaje relativamente calmado hace de este lugar todo un encanto que si o si debes visitar con tu perruno.

¿Cómo llegar?

Cómo mencionamos unas líneas atrás esta playa se encuentra ubicada en las faldas del cerro Tetakawi y forma parte del panorama que se puede disfrutar desde el mirador San Carlos. Catalogado por National Geographic cómo la mejor vista del mundo.
El camino hacia esta playa sonorense comienza, en la carretera federal número 15. Un viaje en línea recta, hasta llegar a San Carlos. Para poder desplazarnos a playa Piedras Pintas.

Horario de acceso para mascotas

No cuenta con alguna restricción de horarios.

¿Qué hacer en Playa Piedras Pintas?

Además de un buen chapuzón esta playa es muy atractiva para vivir una verdadera aventura. Gracias a la ausencia de hoteles, la experiencia que vivirán tu perro y tú será 100% en conexión con la naturaleza.

La tranquilidad de esta playa petfriendly hace posible practicar diferentes actividades con tu perruno. Desde escalar el cerro Tetawiki, para admirar la bella vista en especial de los sublimes atardeceres. Hasta la posibilidad de acampar.

Durante el invierno disfrutar de un sabroso y calentito café, mientras admiras la belleza del sitio a lado de tu perrito. Una experiencia memorable que no olvidarás jamás.

No hay mucho que pensar para lanzarse a esta aventura, con el mejor compañero de viaje y de vida tú siempre fiel compañero de cuatro patitas tu perruno amigo.

 

 


Artículos relacionados

¿Como quitarle las pulgas a mi perro?

Más de 100 frases de animales 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *