Día del Perro. Fecha, Origen y Cómo Celebrarlo

Tener un perrito en casa es sinónimo de alegría y de grandes historias acompañadas de momentos de cariño y en ocasiones, de enojo por sus travesuras, pero sin duda nos encanta tener a estos peluditos. 

Es por eso que estos amigos de cuatro patas también tienen un día especial para ellos, así es, existe un día para homenajear a los lomitos. 

Todos los 21 de Julio se celebra el día del perro, nuestro amigo fiel e incondicional.

Origen del Día del Perro

Esta celebración mundial fue creada en el 2004, Esto debido a que el perro es considerado un excelente compañero en el día a día de los seres humanos.

También fue creada para concientizar a las personas sobre la gran cantidad de perritos abandonados,  en situación de calle y para aquellos que aún están en espera de ser adoptados.

El 21 de Julio ha sido designado como el día mundial del perro, esto como parte de un plan de concientización sobre el abandono de cachorros e incitar a adoptar y siempre cuidar a tu mascota.

Aunque este día no es la única fecha especial para homenajear a nuestro mejor amigo peludo, en otros países como Estados Unidos, México, Colombia y Guatemala, el 26 de Agosto es considerado el día nacional del perro. 

Así que en México, aparte de celebrar a tu lomito el 21 de Julio, también lo puedes hacer el 26 de Agosto. 

 

1. Una tarde especial llena de juegos 

Puedes regalarle este set de pelotas de tenis para perro y pasar una tarde llena de diversión con tu amigo de cuatro patas

 

2. Un agradable baño lleno de diversión

¿Hay algo mejor que un baño refrescante? Puedes darle un agradable rato en esta piscina plegable que además de usarla tu mascota, también pueden disfrutar los pequeños de la familia. 

 

3. Un paseo a su lugar o parque favorito y hacer un picnic 

Puedes llevar este mantel y banderines que harán que su picnic sea todo un éxito y seguro que tu lomito se sentirá muy especial. Lo puedes comprar en Amazon 

 

4. Darle un regalo muy especial

Día del Perro

Puede ser una nueva correa, un juguete, un nuevo tazón para su comida, en este artículo te dejo varias opciones de regalo para tu lomito: los mejores accesorios para perros

 

5. Llevarlo a una revisión con el veterinario 

Aunque no solamente debes llevarlo en una fecha especial, recuerda que es recomendable llevar a tu mascota a revisión al menos 1 vez al año. 

 

6. Arreglar un espacio especialmente para tu lomito

Puedes arreglar con globos y celebrar con una pequeña fiesta. Aquí te dejo una opción que puedes comprar desde Amazon y que puedes utilizar tanto para su cumpleaños como para el día del perro. 

 

También existen otras celebraciones donde los perritos son los protagonistas, aquí te dejo las fechas: 

Otros días relevantes del Perro

28 de Mayo Día del perro sin raza. 

Este día va dedicado a todos los lomitos mestizos, para recordar que el amor perruno no tiene raza y recordar que estos amigos peludos son únicos y tienen mucha originalidad. 

 

 21 de junio: Día de llevar al Perro a la oficina. 

Esta celebración nació en Reino Unido cerca de 1996 y se ha ido extendiendo a otras partes del mundo con el objetivo de promover la adopción de animales.

 

27 de julio: Día Internacional del perro callejero. 

Comenzó a celebrarse en 2008 y busca recordar que siempre podemos ayudar a los lomitos en situación de calle, ya sea brindándoles un hogar o darles alimento, cobijo y sobre todo afecto.

 

23 de septiembre: Día del perro adoptado. 

Adoptar es un acto de bondad y amor también para los perritos, esta celebración tiene como objetivo fomentar la adopción en refugios y perreras, sin importar la raza o edad. 

 

6 de diciembre: Día del perro de trabajo. 

También celebramos a todos esos perritos trabajadores que día a día se dedican a ayudar a las personas, esta iniciativa se crea con la finalidad de reconocer el gran trabajo de esos lomitos que son policías, perros de rescate, perros de terapia, perros detectores de sustancias, etc. 

Aunque todos los días son una oportunidad de celebrar a tu mascota y de brindarle todos sus cuidados, es importante saber que así como cada oficio o cada industria tiene un día especial, nuestros lomitos también tienen varios días de celebración. 

Cuéntame ¿sabías sobre la existencia de estos días de celebración? Déjame saberlo en los comentarios y si tienes alguna foto celebrando con tu perrito, puedes mandarmela a ideamascotas para que la publiquemos en nuestra página de facebook. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *