Nombres de Perros Famosos que Hicieron Historia 

Estos son los nombres de perros famosos que dejaron huella en el tiempo por su tremenda valentía, lealtad y por sus grandes hazañas; Obteniendo así un lugar en los libros de historia y en miles de corazones. 

Muchos de estos peludos tuvieron un papel fundamental en el progreso de la humanidad. Como fue el caso de Laika, la primera perrita astronauta.

 

Laika, la perrita astronauta

¡Gracias a Laika!,  el ser humano logró un enorme paso. Pese a ello, esta historia no deja de estrujarme el corazón. 

Laika, era una perrita callejerita que vivía en las calles de Moscú. A principios de los años 50 los encargados de la misión espacial, de la hoy extinta Unión Soviética se lanzaron a las calles con el objetivo de encontrar perros que serían parte del programa de experimentación espacial.

Uno de estos perritos era Laika, quien después de un sin fin de pruebas fue puesta en órbita en la cápsula espacial Sputnik 2, un 3 de noviembre de 1957. Convirtiéndose así en el primer ser vivo que viajó al espacio.

Esta misión sentó un precedente para toda la humanidad.  Tristemente, Laika murió durante la misión.

Laika, la perrita astronauta. Uno de los nombres de perros famosos más conocidos
Imagen: CANINE

Hachiko, el perro fiel que esperó durante 10 años en una estación de tren a su dueño

Cada mañana Hachiko acompañaba a su dueño Ueno, a la estación de tren de Shibuya. Al final de la jornada Hachiko, regresaba a la estación donde esperaba con anhelo el regreso de su amo. 

Pero Ueno murió un 21 de mayo de 1925, víctima de una hemorragia cerebral. Hachiko, continuó acudiendo a la estación, con el anhelo de reencontrarse una vez más con su amado humano. 

Nuestro protagonista de cuatro patitas murió el 8 de marzo de 1935. En la estación ferroviaria donde hasta el final de sus días espero la llegada de Ueno.

Hachiko, el perro fiel que esperó durante 10 años en una estación de tren a su dueño

 

Rin Tin Tin, el perro que casi ganó un Óscar

 

La historia de Rin Tin Tin, se remonta a la Primera Guerra Mundial. Rescatado de un campo de batalla de Francia en 1918, junto a su hermana Nanette; siendo estos unos cachorritos. 

El héroe que salvó la vida de Rin Tin Tin y su hermana fue Lee Duncan, un soldado estadounidense apasionado de los perritos.  

Una vez terminada la guerra Lee regresó a su hogar en los Ángeles, Estados Unidos. En compañía de sus dos nuevos amigos peludos. Gracias a los contactos de Lee, Rin Tin Tin incursionó en el cine en 1922. Logrando su fama mundial en 1923. Convirtiéndose en toda una celebridad de Hollywood por sus actos heroicos en sus películas.

La fama de Rin Tin Tin llegó a ser tal que obtuvo la gran mayoría de votos como mejor actor en los oscars. A pesar de ello la academia de cine le negó el premio por no ser humano.

En 1932 y después de hacer su aparición en un total de 29 películas. Rin Tin Tin falleció. Dejando un gran legado cinematográfico y hasta su huella en el paseo de la fama de Hollywood.

Rin Tin Tin, el perro que casi ganó un Óscar

Imagen: CANINE

 

Titina, el primer perro en llegar al Polo Norte

Titina compañera inseparable de aventuras y el miembro más leal de la tripulación de Umberto Nobile, un inventor italiano y piloto militar.  

Juntos viajaron desde Roma al Polo Norte en el “Noruega”, dirigible de la expedición italo-noruega en 1926. 

Titina, el primer perro en llegar al Polo Norte

Imagen: CANINE

 

Rupee, el primer perro en llegar a la cima del Everest

Llegar a la cima del monte Everest es una proeza que muy pocos han logrado. Y este suave lomito es parte de este reducido club.

Rupee, un perrito callejerito de la India que pasó a ser un símbolo de los perros en situación de calle  y el primer suave lomito en alcanzar el campamento base del monte Everest.

La suerte de este perrito cambió cuando se topó con la ex golfista profesional Joanne Lefson. Gracias a la ayuda de su nueva amiga Ruppe, recuperó su salud y la esperanza de una vida mejor. Joanne y Ruppe emprendieron una aventura. El objetivo era concientizar a la humanidad sobre el abandono de perros. 

Así nació esta expedición hasta el campamento base del Everest. “Un paso gigante para la raza canina”. Logrando con éxito este enorme reto.

Rupee, el primer perro en llegar a la cima del Everest

Imagen: CANINE


Artículos relacionados:

Los 100 Nombres para Perros más Populares del año y su Significado

Cómo saber la edad de un perro


 

Perro Rojo, primer miembro canino del Sindicato de Trabajadores del Transporte en Australia

 

Red Dog, era una superlomito querido entre los lugareños de Pilbara, una región al oeste de Australia. 

Conocido por tener la habilidad de detener autos en la carretera. Al lograr su propósito se acercaba al auto para subir y viajar a donde fuese el destino del conductor.  Red Dog, era un perrito aventurero que muy frecuentemente abordaba autobuses con el único propósito de viajar.

Durante toda su vida este can realizó infinidad de viajes, tuvo muchos dueños que no lograron alejarlo de su gran anhelo por viajar muriendo en 1978. Quedando su historia inmortalizada.

Perro Rojo, primer miembro canino del Sindicato de Trabajadores del Transporte en Australia

Imagen: CANINE

 

Bobbie, el perrito que caminó más de 4000 kilómetros para regresar a casa

Este suave lomito nunca perdió la esperanza de retornar a casa después de perderse durante unas vacaciones familiares.

Durante seis meses Bobbie viajó hasta por fin llegar a su hogar.  Muy flaquito y débil pero feliz de reencontrarse con su familia. Este gran viaje le valió el apodo de ‘Bobbie the Wonder Dog’. 

Bobbie, el perrito que caminó más de 4000 kilómetros para regresar a casa

Imagen: CANINE

 

¿Qué historia robó tu corazón? Yo, aún no me decido. Lo que sí tengo bien claro es la valentía y el tremendo amor que sentían estos hermosos seres de cuatro patitas por sus amigos humanos.

 

Más nombres de perros famosos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.